Si hay algo satisfactorio para el equipo de Smartick es comprobar cómo el método funciona tanto para niños que necesitan un refuerzo en matemáticas como en otros que justo lo que les ocurre es que pueden avanzar más de lo que hacen en el colegio. En este caso se encuentran muchos niños de Altas Capacidades que, según nos cuentan los padres, el sistema no atiende cómo debe.
Muchas gracias a Malena por contestar a nuestras preguntas. Adán lleva con nosotros más de tres años.
¿Cómo conociste Smartick?
A través del psicólogo al cual estábamos acudiendo con nuestro hijo.
¿Por qué pensaste que era un buen complemento para Adán?
Porque le gustan tanto las nuevas tecnologías como las matemáticas y creímos que sería un apoyo muy práctico para dicha asignatura.
En algunos casos, para nuestra sorpresa, ha habido padres de niños que nos han dicho que los profesores de sus hijos en el colegio no querían que se adelantaran tanto con las matemáticas. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia en el colegio?
No nos han dicho nada.
¿Creés que hacen falta más recursos para los niños de Altas Capacidades?
Sí, muchísimos. Es un tema muy complejo, peliagudo y poco entendible en la sociedad en la que vivimos. Creo que sí “necesitan más”, tienen derecho a poder avanzar a su ritmo como cualquier otro niño, sin poner barreras.
¿Cómo os organizáis en casa para hacer Smartick a diario?
Adán siempre hace Smartick después de comer y antes de realizar sus tareas escolares.
¿Qué es lo que más le gusta a tu hijo de las sesiones? ¿La lógica?
Le gustan las sesiones por lo general.
En tu casa, ¿hay alguna especial inquietud por las matemáticas?
A Adán en particular le encantan las matemáticas y se le dan bastante bien.
¿Por qué recomendarías Smartick?
Porque es una tarea atractiva y enriquecedora para los niños/as. No se quedan estancados en un nivel si van avanzando y consiguen que establezcan un hábito de rutinas en sus tareas.
¿De qué le está sirviendo sobre todo a Adán?
Aparte de enriquecerse más a nivel académico, le sirve para establecer rutinas ya que él realiza la sesión antes de comenzar con sus tareas del colegio, y de hecho, Smartick le ayuda a seguir concentrado para seguir con ellas.