Smartick está disponible en español e inglés y es posible cambiar los idiomas en la sesión. Aunque tu idioma nativo sea el español, puedes hacer tus sesiones en inglés y así cumplir dos objetivos: practicar matemáticas y practicar otro idioma.
Si decides hacerlo, ten en cuenta que el nivel de matemáticas e inglés deben ir de la mano. Así, podrás entender correctamente los enunciados y tutoriales interactivos a medida que vaya subiendo el nivel de matemáticas.
Beneficios de aprender matemáticas en otro idioma
- Al hacer ejercicios de matemática estamos sometiendo a nuestro cerebro a nuevos retos. Cuando además lo hacemos en otro idioma, estamos aumentando nuestra flexibilidad cognitiva. Esto nos permite entrenar memoria, velocidad de respuesta y capacidad de simplificación.
- Los niños tienen una increíble capacidad de absorción. Por lo tanto, son capaces de aprender nuevas palabras a una gran velocidad. Si unimos el aprendizaje de las matemáticas con el inglés, tendremos la capacidad de desarrollar la diversidad lingüística (¡imagina cuántas palabras nuevas puedes aprender diariamente!). Además seremos capaces de asociar estos términos con nuestra vida cotidiana y buscar nuevas vías de expresión.
- De igual forma, podremos desarrollar nuestra comprensión lectora y oral a través de enunciados cortos con locuciones (para los niños más peques), problemas matemáticos más complejos (para los más grandes) y tutoriales (para todos los niveles). Así desarrollamos nuestro oído y capacidad de lectura. También la creatividad, capacidad de resolución de problemas e incluso la producción escrita.
- A través del aprendizaje de las matemáticas en otro idioma, se fomenta la capacidad de tomar decisiones más precisas. De esta forma prestamos más atención a lo que escuchamos o leemos y nos motivamos a pensar de una forma distinta. Además, aprendemos un poco más sobre otras culturas y sobre las diferencias que existen entre los sistemas educativos, como es el caso de los separadores decimales.
En conclusión, si tienes un nivel suficiente de inglés, atrévete a desafiarte a ti mismo y mejora tus capacidades con Smartick en inglés. Verás que cuando menos lo esperes, se te hará innato pensar en otro idioma.