Les presentamos el proyecto Creciendo con Summa Cum Laude en Ciudad Juárez, México, en el que Smartick participa desde hace un año.
Mtra. en Administración de Instituciones Educativas y Directora del centro, Mariana Fernández tiene como misión atender de forma personalizada, mediante el uso de una metodología innovadora, a los estudiantes de la comunidad que presentan necesidades educativas especiales (NEE). Razón por la que Smartick resultó fundamental para arrancar su proyecto educativo.
“Busco que los alumnos logren su máxima integración en el aula y en su entorno, propiciando un desarrollo óptimo que lleve a la excelencia académica y desenvolvimiento a nivel personal y social. A través de modelos de aprendizaje tecnológicos“. Atendiendo en estos momentos a niños que cursan primaria, apoyándolos en sus tareas y regularizándolos especialmente en áreas lógico-matemático y lectoescritura, utiliza las TIC’s como herramienta instruccional.
Para Smartick ser parte del proyecto es muy importante pues nos alegra que gente joven emprenda proyectos educativos y se preocupe por una mejora en la educación de los niños y en especial, niños con NEE. Actualmente en Smartick tenemos alumnos con necesidades educativas especiales diversas. Una de las principales características del método es su adaptabilidad en tiempo real a las necesidades y capacidades de cada niño, sin tener en cuenta la edad o el curso en el que se encuentren en el colegio, permitiéndoles trabajar a su propio ritmo en las áreas que necesitan hasta dominarlas.
Además, continuamos desarrollando e incorporando al Mundo Virtual juegos en los que se trabajan habilidades cognitivas básicas como la atención, la memoria, la percepción y el razonamiento.
Conscientes de las dificultades de algunos alumnos, por ejemplo, niños con TDA/H, en algunos aspectos relacionados con el cálculo y las matemáticas, colaboramos de manera directa con expertos profesionales en la materia, que nos ayudan cada día a identificar cuáles son los aspectos en los que estos niños encuentran más dificultades y la mejor manera de abordarlos.
Puedes ver el siguiente vídeo donde Mariana cuenta su experiencia trabajando con Smartick: